Un paseo por la Almendra Medieval

7,00

Ruta cercana, amena y atractiva por las calles del casco histórico de Vitoria-Gasteiz. Un recorrido desde un punto de vista histórico con recomendaciones y anécdotas. Esta ciudad se ha convertido en un punto de referencia al reconocerla como EUROPEAN GREEN CAPITAL 2012 o WORLD GREEN CAPITAL en 2019. Viajaremos al año de su fundación sin olvidarnos de los años de expansión y desarrollo en el siglo XX. El Celedón, la baraja, La Virgen Blanca y la ciudad Blanca, los murales y el anillo verde… podría decirte decenas de palabras, pero no quiero que las leas. Quiero que la vivas, la disfrutes y la recorras conmigo.

Quiero reservar
Categoría:

Descripción

Comenzamos a los pies del monumento a la batalla de Vitoria, en el corazón de la ciudad, la Plaza de la Virgen Blanca. Nos acercaremos a la Plaza de España y subiremos a la balconada de San Miguel donde tiene lugar el inicio de las fiestas de la ciudad. Después de saludar a nuestro entrañable vecino “El Celedón” dirigiremos nuestros pasos hacia la Plaza del Machete y el Palacio de Villa Suso.

Muy cerca del nevero de la ciudad hablaremos de los orígenes de Gasteiz, la pequeña aldea que ocupaba la colina. Nuestro periplo continuo por el palacio de Montehermoso hasta alcanzar el norte del casco medieval, la plaza de la Burullería rodeada de edificios del siglo XV y XVI. Nos encontramos junto a la catedral Vieja o de Santa María, monumento Patrimonio de la Unesco desde 2005. Regresamos de nuevo a la plaza de la Virgen Blanca por una de las calles más famosas de Vitoria-Gasteiz, la calle Herrería repleta de palacios renacentistas y protegida por la Torre Doña Otxanda

Otras informaciones

Precio

El precio de la ruta son 7 €/persona (la ruta se lleva a cabo con un mínimo 4 personas)

Duración

La ruta tiene una duración de 1 hora y 45 minutos

Punto de inicio y fin

Monumento a la batalla de Vitoria, situado en la plaza de la Virgen Blanca.

A tener en cuenta

Es necesario reservar con anticipación (12 horas antes del inicio del recorrido).

Importante: Reconfirmo la salida por correo electrónico o por WhatsApp

Se puede realizar el tour acompañado por menores (hasta 9 años gratis) y mascotas.

Horario y fechas

Todos los días: 10:30; 16:00; 17:45 y 19:30

Qué incluye

En el precio está incluído:

Guía.

 

Cómo reservar

Es necesario reservar con anticipación (12 horas antes del inicio del recorrido).

Importante: Reconfirmo la salida por correo electrónico o por WhatsApp

Se puede realizar el tour acompañado por menores (hasta 10 años gratis) y mascotas.

Ir a Arriba