Ruta sensorial

7,00

Las Rutas Sensoriales son un servicio para la inclusión del colectivo de invidentes y discapacitados visuales en la cultura e historia de Vitoria-Gasteiz. El itinerario a pie por el casco histórico se adapta perfectamente a las necesidades de este público donde desaparece el contexto visual y reforzamos el relato descriptivo. Queremos “entender” la ciudad a través su historia. Esa que nos cuentan sus edificios y los personajes que la habitaron.

Apoyamos la ruta en mapas de información impresos en Sistema Braille, paneles en algunos puntos de la ciudad y maquetas de los edificios más representativos.

Contamos con el apoyo de voluntarios y técnicos de la O.N.C.E que nos han asesorado para perfeccionar la ruta.

Quiero reservar
Category:

Description

El tour comienza en el kiosko del Parque de la Florida, “corazón verde” de Gasteiz. Visitaremos “el jardín secreto del agua” donde unos paneles en Braille nos ayudaran a contar los “secretos” que guarda el lugar.

Nos encontramos en el primer parque de la ciudad (1820) a 5 minutos de la Plaza de la Virgen Blanca. Pero antes de centrar la historia visitaremos una de las secuoyas gigantes que quedan en la ciudad.

Y ahora sí, nuestros pasos nos llevan hasta la Plaza de la Virgen Blanca y desde allí emprendemos una ruta circular por el casco medieval visitando rincones, plazas e iglesias. A través de anécdotas iremos desgranando la historia local.

Otras informaciones

Precio

El precio de la ruta son 7 €/persona (mínimo 10 personas)

Duración

La ruta tiene una duración de 2 horas y 30 minutos

Punto de inicio y fin

Kiosko del Parque de la Florida / Plaza de la Virgen Blanca.

 

Horario y fechas

La ruta se desarrolla durante todo el año.

El horario se concretará durante la reserva.

Qué incluye

En el precio está incluído:

Guía.

Maquetas de edificios y mapas e información en Braille.

Cómo reservar

Para hacer una contratación tendrán que contactarnos a nuestro teléfono o E-mail o reservar.

Go to Top